Historia de la plata coloidal

Historia de la plata coloidal

Te hemos hablado bastante sobre la plata coloidal, pero, sabías tú cual es su origen, y porque tantas personas la recomiendan? hoy te traemos toda la Historia de la plata Coloidal, para que puedas entender cual es su tradición, desarrollo y porque recomendamos tanto el tomarla a diario, comencemos!

Historia de la plata Coloidal, el más antiguo de los antisépticos

Y no bromeamos al decir que es el más antiguo de los antisépticos, pues esta expresión data de finales del siglo XIX, las propiedades bactericidas del metal de plata con conocidas desde la antiguedad, como se puede observar en la historia de la medicina a través de los siglos.

Y es que en las antiguas culturas, tales como la griega, mesopotámica y Romana, se usaban los recipientes de plata para servir las bebidas destinadas a los grades soberanos y aristócratas, lo que hacía que la plata aseptizara los líquidos contenidos matando las bacterias y esterilizando los alimentos servidos en estos recipientes de plata, lo que brindaba a estos una vida más larga y una salud fuerte.

Funcionarios oficiales de su majestad británica lograron sobrevivir también a los terribles miasmas que proliferaban en las colonias del imperio, Bombay y singapur, y todo gracias a una antigua tradición britanica, el té de agua hervida servida en teteras de plata.

En el mismo sentido, la tradición popular era poner una moneda de plata al fondo de las vasijas de leche, pues se sabía que esto la protegía de microbios y bacterias, este mismo principio fue usado por los pioneros de la conquista del oeste del siglo XIX, estos protegían el agua de sus cantimploras con un dólar de plata.

Durante la primera guerra mundial, el uso de la plata coloidal se popularizó mucho para combatir infecciones en las heridas de guerra, al igual que lo hizo el imperio romano.

En la segunda mital del siglo XX, aqui los farmacéuticos preparaban pociones o unguentos en su trastienda, y para asegurar una asepsia perfecta ponían una hoja de plata al fondo del recipiente en que preparaban sus mezclas, esto puedes confirmarlo con el farmaceuta de tu barrio!

El bien fundado de éstas practicas seculares ha sido ampliamente demostrado en la actualidad por la investigacón científica. Los análisis In vitro han logrado demostrar que la plata coloidal obtenida por medio de electrólisis es capaz de erradicar eficazmente y en pocos minutos colibacilos y salmonelas, así como más de 650 clases de microorganismos dañinos para el organismo!

Un metal que sigue sorprendiendo

El uso de la plata en el ámbito médico ha sido ampliamente documentado a lo largo de la historia, desde personalidades como Hiócrates, médicos persas, arabes, alemanes y por médicos actuales, tales como el Profesos David A. Revelli, de la universidad de Brigham Young, el cual junto al microbiólogo Ron V. leavitt realizaron el 1999 test avanzados de bacterias expuestas a la plata coloidal, los cuales hablan ampliamente de su uso germicida y antibacteriano.

PlataColoidalEnvasada

En 1929, el Doctor Albert Schweitzer, informa que todos los agentes patónenos habían sidoeliminados cuando el agua había sido tratada con nanopartículas de plata cargadas eléctricamente, el término Plata Coloidal no se usaba aún como en la actualidad, pero sus virtudes ya habían sido demostradas en los laboratorios, también el Doctos Schewitzer demostró que este tratamiento no era nocivo para microorganismos benéficos, tanto así que la NASA equipa sus naves espaciales con un tratamiento del agua a base de Coloides de plata, y los rusos también utilizan Argent Colloidal para esterilizar en agua de sus cosmonautas a bordo de sus estaciones espaciales.

 

Y tu, ya conocías toda la historia de la plata Coloidal? quisieras sabér más? escríbenos, queremos escucharte!