Propiedades y beneficios de la Lisina

La Lisina es un aminoácido esencial, la cual es muy necesaria para evitar carencias o déficit nutricionales, por sus grades propiedades y beneficios.
La síntesis de lisina se lleva a cabo por bacterias, plantas y hongos; y pasa hasta los animales superiores a través de la alimentación tiene una gran capacidad antioxidante y es un gran componente de las proteínas, por lo que es necesaria para la construcción muscular, aporta a la recuperación de lesiones y heridas, participa en la absorción del calcio y estimula la liberación de la hormona del crecimiento.

sin embargo, uno de sus principales propiedades y beneficios de la Lisina comprobados, es que interviene en la producción de las enzimas, de los anticuerpos y de las hormonas capaces de inhibir ciertas infecciones causadas por los virus, lo que ayudará a romper las cadenas de producción de virus en el organismo!.

En el ámbito de la salud, a nivel terapéutico, la lisina se utiliza para tratar el herpes simple y el sarampión, la alopecia, la osteoporosis, la anemia, la tendinitis, los problemas de concentración mental, la irritabilidad, la pérdida de peso, la anorexia y algunos trastornos gástricos. 

Alimentos que ayudan a producir Lisina

Sin embargo, a pesar de tener tantos beneficios para nuestro organismo, la Lisina es un aminoácido esencial que no es sintetizado por el cuerpo humano, debiendo ser ingerido a través de los alimentos como carne, leche, soya o pescado, por ejemplo, o en forma de suplemento alimentario.

¿En qué dosis se debe tomar la Lisina?

La lisina puede tomarse en dosis acorde al tipo de resultado que deseas obtener, en ambos casos se debe tomar lejos de las comidas, (aproximadamente dos horas antes y/o después de ingerir alimentos)
Preventivamente
Tomar 1 gramo de Lisina (Media cuacharada de Té) al día pura o diluida en agua.

Para el tratamiento de enfermedades o virus
Tomar 2.5 a 3 gramo de Lisina (una cucharada de Té) al día pura o diluida en agua.

Ahora, ya lo sabes! aprovecha el poder curativo de la Lisina y consigue estar más sano de lo que jamás pensaste!